CUPOS JULIO 2019 TALLERES ONLINE AGOTADOS: PROXIMAMENTE FECHA POR AVISAR

Los niños no nacen sabiendo regular sus emociones.

Igual como le enseñamos a gatear, caminar y hablar, debemos enseñarle a regular sus emociones, para su bienestar emocional.

Según diferentes estudios han comprobado que enseñar a los niños a regular sus emociones de manera adecuada es un factor protector para problemas de salud mental infantil.

¿Desde cuando puedo empezar?

Desde el Nacimiento, por medio del vinculo de apego que vamos desarrollando con nuestros hijos desde el día uno, podemos tomar el papel de Coregulador de sus estados emocionales.

¿Qué significa ser Coregulador emocional de mi hijo?

Para que los niños aprendan a autoregularse, es necesario que los padres, sus primeros años de vida, sean los que los regulan emocionalmente en estados de estrés, acompañando y calmando las emociones. De esta forma nuestros niños desarrollaran habilidades de autoregulación.

¿Cual es el objetivo de este rol como Coregulador de sus estados emocionales?

Ayudarlos a entender que les pasa corporalmente con sus estados emocionales, por medio de nuestra intuición, aprender a leer señales y sus estados, contenerlos y calmarlos. Por ejemplo, el lenguaje que les vamos transmitiendo “Mi amor estas llorando veo que estas molesto, porque el pañal esta sucio”.

Esto les ayuda a tener conciencia corporal, activar sistema de calma a nivel cerebral, generar lenguaje.

A medida que van creciendo, seguimos cumpliendo con nuestro Rol de Coregular sus emociones, de distintas formas acorde a su etapa evolutiva y como vamos identificando su individualidad.

Conoce nuestros Talleres y Cursos, para que puedas profundizar en como iniciarte en el mundo de Padres Coreguladores de las emociones de sus hijos.

June 01, 2019 — Renee Valenzuela